SUPOSICIÓN DE EMPRESA EXPORTADORA






              ALEMANIA:
         Alemania representa el segundo país al cual le exportamos café, con una participación en las importaciones del 23.59% de las exportaciones totales de este producto. Actualmente tenemos un arancel del 0% debido al TLC con la Unión Europea.

             Alemania es la economía más grande de Europa y la cuarta potencia económica mundial. El  desempeño de su economía se ha visto afectado en los últimos años por su vulnerabilidad ante las crisis externas, así como por su dependencia de la demanda externa, que lo expone a la debilidad de la zona euro y las sanciones entre la Unión Europea y Rusia. Sin embargo, gracias a los ingresos considerables obtenidos de las exportaciones, Alemania posee una economía sólida en comparación a sus vecinos europeos. En 2016, el crecimiento económico alemán se consolidó, elevándose a 1,7% del PIB, apoyado por el consumo de los hogares y el comercio. Se prevé una ligera ralentización en 2017 (1,4%).

                 Perfil del consumidor y su poder adquisitivo;


             Con un PIB/habitante de 48.100 USD PPP (puesto 31 a nivel mundial), los consumidores alemanes gozan de un poder adquisitivo elevado. La población está envejeciendo y la edad media es de 47,1 años. Los consumidores de 50 años o más conforman el principal grupo con poder adquisitivo elevado, con más de 50% del poder adquisitivo por habitante. Esto genera una demanda muy elevada de productos relacionados con este segmento de la población (salud, ocio, etc.). El consumidor alemán muestra una gran tendencia a comparar precios y a comprar frecuentemente en las "tiendas de descuento". Se deja influir por las ofertas y no duda en visitar varios puntos de venta para aprovechar los precios más atractivos. Este consumidor tiene criterios de selección muy estrictos según el tipo de producto que desea comprar. Para los bienes de consumo duraderos los criterios son, en este orden, la seguridad y la calidad, el prestigio, el confort, la comodidad y el precio. Para los productos del día a día, el único criterio determinante es el precio. Para la compra de equipos profesionales, la preferencia por la seguridad conduce a criterios de compra centrados en la calidad, la fiabilidad, el seguimiento del proveedor y el servicio post-venta. El precio no es uno de los criterios determinantes en este tipo de productos. Por el contrario, para los materiales más pequeños o el material industrial, el factor precio es el que se impone. Cabe mencionar que las vainas de café molido fresco son las de mejor rendimiento y se benefician de un mayor enfoque del fabricante dentro del mercado alemán. Continua teniendo un buen desempeño dentro de los últimos años, tanto en términos de valor actual como de volumen.



         Estas experimentaron una mayor demanda debido a una reducción en los precios a medida que aumentaba la competencia y una mayor conveniencia y calidad del producto, siendo ambos muy apreciados por los consumidores de café alemanes. Estos se interesaron más por el café sostenible de alta calidad. Se reflejó en el fuerte valor actual minorista y el crecimiento en volumen del café orgánico fresco. Los consumidores alemanes de café están cada vez más interesados en todo el proceso de producción de café, incluido el cultivo, la cosecha y las condiciones de trabajo.





               ESTADOS UNIDOS
              Estados Unidos es el primer país al cual le exportamos l consumo per cápita de café en Estados Unidos llegará a 3,1 kilógramos en el último año, con una demanda creciente en los últimos años del 3%, además económicamente es un país estable,  con un riesgo país bajo, y con un TLC vigente el cuál permite ingresar productos con 0% de arancel.
               
               Perfil del consumidor y su poder adquisitivo:



             El gasto de consumo representa más de dos tercios de la actividad económica de EEUU. El consumidor estadounidense se muestra muy abierto a adquirir productos extranjeros. El suministro de productos es muy diverso en Estados Unidos. El consumidor estadounidense es relativamente acomodado y muy diverso en sus intereses y gustos. Valora la comodidad en casa, la alimentación y los coches. Sin embargo, la recesión ha cambiado el panorama económico y parece que ha modificado radicalmente el comportamiento de los numerosos consumidores de EE.UU., que ahora están aprendiendo a vivir con menos productos de valor elevado. Los hogares "millennials" tienden más a comparar precios y buscar promociones que el consumidor estadounidense promedio. Mientras que el valor de la vivienda y las cotizaciones de acciones han subido, generando más riqueza para algunos estadounidenses, otros hogares con menos recursos tendrán dificultades para aumentar su gasto a medida que aumenten sus obligaciones de deuda. A pesar de todo esto, los consumidores de EEUU muestran una relativa despreocupación por el futuro financiero de su hogar y tienen expectativas positivas










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